DIAGNÓSTICO
USO Y APROPIACION DE MTics en la
I.E. LOSLIBERTADORES-SOCHA
GESTIÓN
|
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
Directiva
|
- La institución no
cuenta con recursos propios para recuperar equipos viejos y comprar equipos
nuevos.
- En el presupuesto
actual de los recursos de gratuidad educativa no se hizo la apropiación de
equipos de cómputo, debido a las múltiples necesidades que tiene la
institución en otros aspectos.
|
Capacitaciones
ocasionales por parte del MEN Y SEB.
Interés de algunos
docentes y el auxiliar administrativo para eventuales capacitaciones
.
|
Gestionar, apropiar y
distribuir recursos en MTICs que garanticen el apoyo a la gestión académica
proporcionando bienestar y funcionamiento institucional.
La institución cuenta con equipos de cómputo en
las 4 sedes, dos de las cuales tienen acceso a internet de Compartel
|
- Insuficiencia de
recursos económicos de la institución para capacitación del personal.
Inexistencia de programas
para ampliar recursos físicos(Hardware) por parte de la administración
municipal.
|
Administrativa y
Financiera
|
Las oficinas no cuentan con conectividad en
ninguna época del año.
La sala de cómputo no cuenta con servicio de
internet.
No existe en el PEI un programa de mantenimiento
preventivo y correctivo para los equipos existentes
|
Mantenimiento preventivo
y correctivo permanente
-Gestionar adquisición de
nuevos equipos.
Personal en permanente
Auto capacitación.
Estudiantes gomosos en el
tema sin oportunidades.
|
El personal directivo, docente y administrativo
está capacitado para manejar el
sistema de notas. El rector y auxiliar
administrativo manejan el tema contable, Simat, y el Sigce.
Se
cuenta con equipos adecuados en rectoría y Secretaría, aunque no son los más
modernos.
|
Ausencia de políticas estatales, departamentales
y municipales para la implementación y dotación de escenarios que permitan un
mejor desempeño en MTics..
Padres de familia desinteresados que demuestran
apatía por el tema.
|
Académica
|
No se cuenta con docentes que tengan el perfil para trabajar
las MTICS.
No se cuenta con recursos
audiovisuales digitales.
|
Involucrar a toda la comunidad educativa en el
proceso.
Implementación de clases, tareas y evaluaciones
digitales.
Presupuestar para la consecución de bibliografía
digital.
|
Sala de cómputo sin
servicio de internet. Se cuenta con Video beam, Tablero digital grabadora,
TV, VHS, DVD.
Estudiantes gomosos en el
tema.
Algunos docentes que implementan en sus clases y
en la preparación de las mismas, el
uso de la Tics
|
Se
cuenta con tablero digital, pero no hay voluntad de los docentes para el
debido aprovechamiento de esta herramienta.
Los
docentes tienden a aceptar las capacitaciones, pero no la utilizan en
beneficio de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
|
Comunidad
|
Pocos padres de familia
acuden y aprovechan las convocatorias de la institución. No
hay conocimiento amplio del tema
|
Utilización de los
estudiantes en la eventual capacitación de padres de familia sobre nociones
básicas de informática.
|
Se c,uenta con Video
Beam, portátil y equipo de sonido para desarrollar las asambleas y reuniones
de Padres de Familia.
|
Padres de familia y estudiantes analfabetas
digitales..
Se utilicen indebidamente
los equipos de informática cuando se tenga acceso a ellos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario